jueves, 21 de junio de 2018

Para gozar de una buena promesa

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. 
Éxodo 20:12.

Lectura: Éxodo 20:1-17.  Versículo del día: Éxodo 20:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Fijémonos en la importancia que Dios le da a la relación entre padres e hijos. Es tan cierta que inmediatamente después de lo ordenado para Él, es el primer mandato secular. Y es que honrar a padre y madre no es solamente ir a visitarlos o dejarle los nietos para que de paso digamos que ya los estamos honrando. El mandato va mucho más allá: se refiere a velar por los padres especialmente en la vejez diría yo, que es la etapa donde más solos se encuentran. Hay que brindarles amor, protección, compañía, y también dinero para sus gastos.
Quién obre así, tendrá su recompensa. Termina el versículo regalándonos una promesa: “para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”. En Deuteronomio 5:16 que también habla de las tablas de la ley incluso agrega: “y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios” (la negrilla es personal). Y si algunos creen que es una orden dada en el Antiguo Testamento, Pablo nos lo reafirma en el Nuevo; Efesios 6:2-3: “Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. Dice que es el primer mandamiento con promesa. Recordemos que en el obedecer está la bendición. Sería muy provechoso para cada uno, reflexionar sobre este asunto y meditar si estamos cumpliendo a cabalidad lo ordenado por Dios.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos el valor tan grande que tienen ante Ti nuestros padres. Enséñanos buen dios a reverenciarlos, amarlos, protegerlos, financiarlos y sobre todo, ofrecerles nuestra compañía. Gracias por la promesa de buscar nuestro bienestar a través de este precepto. ¡Te adoramos Señor!  

Un abrazo y bendiciones.    

No hay comentarios: