viernes, 22 de junio de 2018

Confesar para recibir perdón y limpieza de corazón


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. 
Salmo 51:10. NVI.

Lectura: Salmo 51:1-19.  Versículo del día: Salmo 51:10.

MEDITACIÓN DIARIA

David escribió este Salmo después de haber adulterado con Betsabé. Adulterio que lo llevó a engañar, asesinar y abusar de la autoridad. El profeta Natán fue a visitarlo y le hizo caer en cuenta de su pecado. Cuando entendió la magnitud de todas sus bajezas, se rindió ante el Señor para pedir perdón y clemencia por su vida.    
Creo que si nos doliera pecar tanto como le sucedió al Rey David, seríamos más sinceros con Dios y trataríamos de enmendar nuestras acciones. Infortunadamente dentro del pueblo cristiano especialmente latinoamericano se presenta quizá el subconsciente de la religión tradicional de: peco, confieso y empato, como si el Señor fuera un títere que se mueve inestablemente y a quien podemos manejar a nuestro antojo.
Ojalá todos tuviéramos el suficiente carácter para enfrentarnos a Dios con temor reverente y sentir el dolor profundo de haberle fallado. Humillémonos para que sea Él mismo perdonando y limpiando toda maldad (1 Juan 1:9).

Amado Señor: Si entendiéramos que la apatía e indiferencia hacia Ti es la consecuencia del pecado y que al estar en esta condición toda relación Contigo se rompe, seríamos más humildes para pedirte perdón y a la vez para sentir un profundo dolor por el hecho que haberte transgredido. Enséñanos buen Dios a vivir en santidad para poder acercarnos al trono de la gracia libres de toda culpa. ¡Gracias por tu Palabra que es verdad!  

Un abrazo y bendiciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios: