lunes, 18 de junio de 2018

¡Qué orgullo! Somos su pueblo escogido


Aunque toda la tierra me pertenece, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. 
Éxodo 19:5c-6. NVI.

Lectura: Éxodo 19:1-25.  Versículos del día: Éxodo 19:5c-6.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas fueron las palabras directamente del Gran Yo Soy al pueblo de Israel. Palabras que ahora son para nosotros: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios” (1 Pedro 2:9). Palabra de Dios para nosotros los creyentes. Ellos (el pueblo de Israel), estaban frente al Monte Sinaí y no podían subir porque así lo había dicho el Señor. El pueblo cristiano, su nación nueva ya puede tener acceso directo con el Padre por medio de Jesucristo su Hijo, Nuestro Señor. ¡Cuánta gracia derramada buen Dios! Enséñanos a valorarla y acogernos a ella en cada instante de nuestra vida.
Hubo una condición para ese pueblo y de igual manera Dios también la tiene para los suyos: “Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva. ¿Deseas ser propiedad exclusiva de Dios? Obedécele. No te inclines hacia ningún lado para que no quedes tambaleando.

Amado Señor: Nos pides obediencia, y qué difícil es practicarla. Cuando menos pensamos, recibimos una fuerte zancadilla y ¡zas! Tropezamos, nos caemos, y encima te echamos la culpa. Perdona Señor nuestras ofensas y danos entendimiento para analizar tu Palabra y hacerla viva en cada uno. Gracias por tanto amor derramado. ¡Adoramos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: