miércoles, 6 de junio de 2018

Hay que aprender a decir: 'No'


Hijo mío, si has salido fiador de tu vecino, si has hecho tratos para responder por otro, si te has comprometido verbalmente, enredándote con tus propias palabras, entonces has caído en manos de tu prójimo. Si quieres librarte, hijo mío, este es el camino: Ve corriendo y humíllate ante él;    procura deshacer tu compromiso. 
Proverbios 5:1-3.

Lectura: Proverbios 5:1-5.  Versículos del día: Proverbios 5:1-3.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor que siempre está atento y quiere lo mejor para nosotros nos advierte del peligro que hay al servir de fiador. Es difícil decir ‘no’ cuando nos piden un favor de esta naturaleza, pero si vemos que nos vamos a meter en problemas, es mejor obedecer y no hacerlo. Ahora, por otro lado, existe la posibilidad que de todas maneras lo hagamos; si es así, pues mejor estar plenamente convencidos que estamos llevando una deuda encima y si nos toca pagarla disponernos a pagarla.
Ejemplos hay por montones de amistades que se han perdido por este asunto. Incluso dentro de la misma familia han ocurrido divisiones y alejamientos por no cumplir con lo pactado. Siempre recuerdo y doy como ejemplo el matrimonio que compró la vivienda de mi mami. La señora muy amable le sirvió de fiadora con casa y todo a su hermano, el cual no cumplió y perdieron la casa. Pero ahí no terminó el asunto: el esposo enfurecido lo que hizo fue separarse de su esposa y ella quedó sin casa y sin marido. Desastre tras desastre.
Si el Señor nos advierte, lo mejor es no meternos en líos ajenos y obedecer. Oremos para que Dios nos dé la templanza de negarnos cuando se presenten estas situaciones. Hay que aprender a decir: ‘No’.

Amado Dios: gracias por tu Palabra que es verdad. Permite que siempre vayamos a ella para buscar lo que Tú nos mandas y no caer en circunstancias embarazosas. Queremos ser obedientes a Ti y cumplir tu voluntad para hacer de nuestra vida lo que te agrada. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: