viernes, 8 de junio de 2018

Buscar buenas relaciones familiares


Moisés salió al encuentro de su suegro, se inclinó delante de él y lo besó. Luego de intercambiar saludos y desearse lo mejor, entraron en la tienda de campaña. Éxodo 18:7.

Lectura: Éxodo 18:1-12.  Versículo del día: Éxodo 18:7.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos narra la visita de Jetro el suegro de Moisés al desierto donde se encontraba el pueblo de Israel. El punto para destacar es el respeto de Moisés hacia su suegro: "Moisés salió al encuentro de su suegro, se inclinó delante de él y lo besó". Me parece muy importante porque es una muestra de lealtad, sumisión y a la vez de amor hacia su esposa. Las parejas cuando se casan deben de ser conscientes que las familias juegan un papel significativo en sus vidas y por lo tanto no desecharlas. Esto redundará en la buena armonía del nuevo hogar. Es necesario tenerlo en cuenta puesto que ahora se tiene a las suegras en tan malas posiciones que hasta chistes se sacan de ellas. No nos casamos con los suegros, pero sí hay que tenerlos en cuenta y sentar las posiciones necesarias desde un comienzo.
Yo sé que en las charlas pre-matrimoniales es un tema de mucha relevancia y así debe ser. Hay que aprender a respetar y a amar a los suegros junto con los demás miembros de esa casa. Por ahora oremos por los suegros y familiares de nuestro cónyuge.

Amado Dios: Tú que siempre estás pendiente de nosotros y de instruiros de la mejor manera para saber vivir en cordialidad, te rogamos pongas en cada persona que lee este mensaje, el deseo de amar, respetar y ayudar en lo posible a la familia de nuestro cónyuge. Oramos en especial por sus padres para que siempre nos vean como la persona esperada para sus hijos, y que, a la vez, nosotros los veamos a ellos como nuestros segundos padres. Señor, cuídalos y guárdalos de todo mal. Susténtalos con tu favor y que seas Tú la compañía que tanto necesitan llenando el vacío dejado en ese hogar. ¡Gracias bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: