lunes, 25 de junio de 2018

¿Quién es para ti Jesús de Nazaret?


Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 
Mateo 21:9.

Lectura: Mateo 21:1-11.  Versículo del día: Mateo 21:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Me atrevería a pesar que cuando Jesús entró en Jerusalén, la gente lo aclamaba como al gran profeta que en verdad era, pero no como al Salvador de sus vidas. Quizá lo admiraban y congeniaban con Él, pero en el fondo de su corazón era eso: uno más de los profetas. Y lo digo porque estos mismos que gritaban a lo largo de la procesión, fueron los mismos que más adelante vociferaban a voz en cuello pidiendo que Pilatos lo matara (Mateo 27:20-23).
Hay muchos que son conscientes de que Jesús es el Señor, el Rey, el Salvador y sin embargo de ahí no pasan. Su posición es tan cómoda que únicamente simpatizan con su Evangelio, pero no lo toman como debe ser. Tan pronto escuchan un opositor, se van por su lado sin importarles lo más mínimo; el todo para ellos es seguir la corriente de la gente. Son la semilla que cayó en terreno pedregoso: oyeron con alegría el mensaje, pero como no tiene raíz, fácilmente se aparta de ella cuando surgen problemas o persecución (Mateo 13:20-21).
Vale la pena preguntarte: ¿quién es para ti Jesús de Nazaret? ¿Un hombre bueno, un profeta, un líder político?, ¿o en verdad el Salvador del mundo? Él vino por ti y por mí a morir en una cruz para perdonar todos nuestros pecados y llevarnos a la vida eterna. Si todavía no lo has reconocido como lo que es te invito a orar así:

Amado Señor Jesús: reconozco que eres el Hijo de Dios, muerto y resucitado para venir a salvarme. Hoy te entrego mi vida y te acepto como mi único y suficiente Señor y Salvador. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme y limpiarme y hacer de mí alguien nuevo. En tu Nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: