jueves, 6 de octubre de 2016

Tu soberanía se extiende sobre mares y tierra

La voz del Señor está sobre las aguas; resuena el trueno del Dios de la gloria; el Señor está sobre las aguas impetuosas. 
Salmo 29:3.

Lectura: Salmo 29:1-11.  Versículo del día: Salmo 29:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Aquí en medio de la zozobra de lo que puede ser un huracán. No lo he experimentado pero los que saben dicen que es aterrador. Sé que toda la naturaleza está a disposición de su Creador y que su voz se escucha en medio de los potentes truenos “La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa. La voz del Señor desgaja los cedros, desgaja el Señor los cedros del Líbano” (vv. 4-5).
Toda su creación está atenta a su voz. La humanidad tiembla al verse impotente; sobre su ímpetu no hay tecnología que valga. Solo el Señor puede modificar los vientos y si es su voluntad permitir que se desvíen o que mueran en el mar sin causar daño. Viene a mi memoria la tempestad que el Señor ordenó que se calmara y creo que como aquellos quienes eran sus discípulos hoy también muchos le gritan: “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mateo 8:25 VRV). El Señor les reprende por su poca fe, pero se levanta y reprende a los vientos y a las olas y todo queda tranquilo (Mateo 8:26). ¡Tú eres nuestra fortaleza Señor!

Señor Jesús: Tú eres el Señor de los vientos y tormentas; aun las borrascas, huracanes y tornados están en tus manos y obedecen tu voz. No somos nadie para decirte que no lo hagas. Solamente te pedimos tu clemencia para que no tengas en cuenta la maldad que reina y seas benevolente con los más afectados y necesitados. Gracias Señor porque sabemos que eres el dueño absoluto del universo y la creación nos recuerda tu soberanía. Nos sometemos a tus designios mi Señor.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: