sábado, 15 de octubre de 2016

Compartir gozosos esperando su regreso

En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 
2 Timoteo 4:1-2.

Lectura: 2 Timoteo 4:1-8.  Versículos del día: 2 Timoteo 4:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Este es el encargo que Pablo le hace a Timoteo pero recordemos que es Palabra de Dios y nos concierne a todos los cristianos. El tiempo se agota y es nuestra obligación insistir, persistir y no desistir de predicar la Palabra. Fijémonos que dice “sea o no sea oportuno”. Muchas veces callamos porque consideramos que no es el momento; pero si Dios nos lo dice, es porque sabe que todo tiempo está disponible para dar el mensaje. Y es importante hacerlo mientras se pueda predicar: “Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos” (vv. 3-4).
Que nos podamos presentar ante el Señor con la satisfacción del deber cumplido para poder expresarnos igual que Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe” (v. 7). A nosotros también nos aguardan galardones por parte del Señor si hacemos la tarea como debe ser y ansiamos su regreso: “Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida” (v. 8). Así que compartir gozosos esperando su regreso.

Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos la importancia de comunicar a otros tu mensaje de salvación. Concientízanos y danos el denuedo necesario para compartir de Ti y llevar a muchas almas a tus pies. Señor, añoramos tu pronto regreso. ¡Ven pronto Señor Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: