sábado, 22 de octubre de 2016

Construidos sobre bases sólidas

Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo. 
Judas 1:20.

Lectura: Judas 1:17-25.  Versículos del día: Judas 1:20.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuestra fe debemos construirla sobre cimiento sólido: sobre la roca, sobre el autor y consumador de esa nuestra fe que es el Señor Jesucristo. Una manera de irla construyendo es a través de la obediencia. Poco a poco vamos subiendo escaños en la medida en que aprendemos a acatar sus órdenes. Después ya con la obediencia hay entonces que perseverar. Continuar y continuar sin desmayar así lleguen las tribulaciones sabiendo que al final tendremos la gloriosa esperanza de una vida eterna.
Sin embargo, fijémonos que todo esto debemos hacerlo conservándonos en el amor de Dios; y es que definitivamente no podemos decir que somos cristianos si no hay amor. No importa lo que hagamos o digamos si solamente como decimos en Colombia es ‘de dientes para afuera’. La Biblia nos enseña muy bien que de nada nos sirve conocer tanto, saber tanto y aún entregarlo todo; pero si no tenemos amor, nada ganamos con eso (1 Corintios 13:1-3). Es amor genuino, sincero el que debemos dar; no solo manifestado entre hermanos sino entre todos los que nos rodean sean amigos, conocidos o enemigos. De esta manera construimos nuestra casa consistente.

Buen Señor: queremos aprender a construir nuestra casa con buenas bases, sobre el cimiento sólido que eres Tú. Enséñanos a obedecerte para cumplir tu santa voluntad y no alejarnos del camino que nos tienes trazado. Danos por encima de todo una dosis abundante de tu amor, para que de ese mismo modo dejemos una estela en cada paso que demos. Deseamos que nuestra vida sea un dechado de hermandad en donde brillemos, sostenidos por la fe en Ti y en tu Palabra.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: