miércoles, 12 de octubre de 2016

Sin dejarnos contagiar por el mundo

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 
2 Timoteo 3:1.

Lectura: 2 Timoteo 3:1-17.  Versículo del día: 2 Timoteo 3:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Tal como lo dice la Escritura, estamos viendo esa cruda realidad: “La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas! (vv. 2-5).
Al igual que Pablo le dice a Timoteo, también lo es para nosotros los cristianos: “Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste” (v. 14). Además tenemos la Escritura que así no sea como en el caso de Timoteo quien la conocía desde niño, sí la conocimos desde el momento en que aceptamos al Señor Jesús como Salvador; los ojos se nos abrieron y podemos recurrir a ella para afirmar nuestra fe y no dejarnos contaminar de los mentirosos. Por eso es tan importante aprender de ella, memorizarla y ponerla en práctica. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (vv. 16-17)

Amado Señor: Bien sabemos que los tiempos que vivimos son difíciles. Te rogamos que nos des discernimiento y entereza para saber afrontar los golpes del enemigo. Afirma nuestra fe a través de tu Palabra y llévanos de tu mano en cada situación para que podamos salir avante y no dejarnos contagiar por las mentiras del mundo. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: