miércoles, 8 de junio de 2016

Sigamos lo mandado por Pablo



Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor. 
1 Corintios 16:13-14.


Lectura: 1 Corintios 16:1-24.  Versículos del día: 1 Corintios 16:13-14.

MEDITACIÓN DIARIA

En mi parecer, Pablo en su Carta de despedida a los Corintios, les habla con el corazón a ellos. Dentro de las recomendaciones que les hace es importante tener en cuenta también para nosotros el estar alertas, permanecer firmes en la fe, ser valientes y fuertes. Además algo imprescindible: hacer todo con amor.
Y es que si no estamos en alerta, fácilmente el engañador viene y nos da tres vueltas haciéndonos tropezar. La firmeza de nuestra fe es la que tiene que salir a flote en estos casos y en momentos críticos. No es fácil humanamente,  pero Cristo es nuestra fortaleza y cuando nos pegamos fuertemente del Señor, Él obra de manera sobrenatural y nos saca avante. Lo significativo es no dejarnos derrumbar creyendo que estamos solos. “porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5b). Pablo termina con un: “Hagan todo con amor”. Y es que por más que veamos al mundo venírsenos encima, hay algo que tiene que prevalecer en cada uno de nosotros: el amor. Este jamás se acaba, jamás se extingue, jamás deja de ser porque Dios es la misma esencia del amor, y si decimos que lo conocemos a Él, tenemos que respirar amor. Inhalarlo de tal manera que nos llene completamente, para que después fuere cual fuere la situación en la que nos encontremos, brote de ese mismo modo  por todos nuestros poros. Sigamos lo mandado por Pablo.

Amado Señor: Queremos no pasar por alto las enseñanzas que permitiste que quedaran plasmadas en tu Palabra. Permite que seamos hacedores de ella y haznos conscientes de que éstas son las que nos guiarán y despejaran el camino para hacerlo más fácil y llevadero. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: