viernes, 3 de junio de 2016

El trabajo es una bendición




He visto, pues, que nada hay mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, ya que eso le ha tocado. 
Eclesiastés 3:22.


Lectura: Eclesiastés 3:1-22.  Versículo del día: Eclesiastés 3:22.

MEDITACIÓN DIARIA

Siempre he dicho que el trabajo es vez de ser una carga es una bendición. Y hay que aprender a ver esta bendición como eso exactamente: un favor concedido por Dios. Por eso a la vez, cuando se tiene un trabajo hay que también bendecirlo. En el Nuevo Testamento la palabra ‘bendición’ es ‘EULOGEO’ en griego (elogiar), y se traduce como hablar bien de alguien. O sea, bien decir.
Así que ya sabemos. Debemos dar gracias a Dios por la bendición de cada trabajo y asimismo hablar bien de él y de la empresa que lo ha ofrecido.
Como para terminar: creo que a Salomón se le olvidó anotar en los tiempos (vv. 2-8), ‘Un tiempo para trabajar y un tiempo para descansar’. Hago este apunte a modo muy personal, porque infortunadamente hay quienes sufren de adicción al trabajo y todo se convierte en trabajo+trabajo sin tener en cuenta el descanso ni la familia. Si el trabajo es una bendición no podemos volverlo una carga.

Amado Señor: Gracias por el trabajo que a cada uno has prodigado. Gracias porque seguro que es el mejor; bendecimos tanto las empresas como las labores desempeñadas allí. Gracias Señor porque ese trabajo, era el que tenías guardado y el mejor; lo amamos y aceptamos como tal. ¡Bendito seas por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: