martes, 28 de junio de 2016

Encargándonos también un mensaje de reconciliación

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 Corintios 5:17.

Lectura: 2 Corintios 5:11-21.  Versículo del día: 2 Corintios 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

A nosotros como humanos nos queda difícil entender la obra regeneradora que Cristo empieza en cada uno cuando le recibimos sinceramente. “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (v. 18). Fijémonos que esta reconciliación es un ministerio, dice más adelante en el versículo 19 que no tomándonos en cuenta los pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
Creo que hay dos cosas para tener en cuenta: la primera que somos los llamados a llevar a otros este mensaje para que el mundo se reconcilie con Dios. Lo segundo, es que a nosotros también nos concierne no tomar en cuenta los pecados de quienes nos han agredido llámense como se llamen (aquí no es solamente amigos, familiares sino desconocidos como grupos al margen de la ley), y reconciliarnos con ellos. En una palabra: ‘perdonar’. ¡Y es que perdonar cuánto cuesta! Pero Dios quiere que lo hagamos, es su voluntad. Si no perdonamos, ¿cómo sí esperamos que Dios lo haga?
Para mí ser una nueva creación es dejar que Cristo día tras día vaya transformándonos; haciéndonos completamente nuevos. Para que esto suceda tenemos que dejar al Señor actuar en todas las áreas de nuestra vida; no solamente en las que nos conviene. Si le dijimos que tomara el control, es el control total, no a medias.

Amado Señor: Gracias por ser Tú el capitán de nuestros barcos. Gracias por regenerarnos de tal modo que lo malo lo desechas para volver a reconstruirnos y hacernos aceptables para Ti. Del mismo modo que Tú nos transformas y perdonas, enséñanos también a nosotros hacerlo. De este modo damos testimonio de quién eres y en quién hemos creído. ¡Gracias buen Dios! ¡Te alabamos y te adoramos! ¡Todo el honor y la gloria sean para Ti por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: