jueves, 2 de junio de 2016

Si la estudiamos no seremos engañados




Y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba. 
Hechos 17:11b.


Lectura: Hechos 17:10-15.  Versículo del día: Hechos 17:11b.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que si fuéramos más conscientes de lo que es y de lo que impacta la Palabra de Dios en nuestras vidas, estaríamos listos a revisar las Escrituras para como dicen por ahí entre el argot mundano: ‘no comer cuento’. Y es que hay mucho ‘predicador’ entre comillas, engañando a las personas y no es Palabra de Dios lo que predica.
La Biblia está para que la leamos, aprendamos, practiquemos y compartamos; pero ante todo para escudriñarla, indagarla, revisarla y tener cómo defendernos de los mentirosos y de los que la refutan.  El Señor Jesús mandó estudiar las Escrituras porque ellas son las que dan testimonio de Él. Entonces si queremos conocer más a nuestro buen Jesús, tenemos que ser obedientes e ir en busca de todo lo que podamos saber de nuestro Salvador. La Biblia es nuestra buena arma que siempre debe estar al alcance y no olvidar que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). Aprendámosla para no ser engañados.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra. Enséñanos a entender el valor inmenso que tiene y la necesidad de compartirla a otros tal como está escrito en ella. Te pedimos que sea tu precioso Espíritu guiándonos a toda verdad con el conocimiento y discernimiento exclusivo de Él, para no dejarnos confundir y estar prestos a refutar cuando sea el momento indicado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: