sábado, 4 de junio de 2016

Para que lo encuentren, aunque sea a tientas




Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros. 
Hechos 17:27.


Lectura: Hechos 17:16-34.  Versículo del día: Hechos 17:27.

MEDITACIÓN DIARIA

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay tanto en el cielo como en la tierra, es el Dios que también creó al ser humano y es el que da aliento a todo. Su propósito es que todos lo busquen porque Él se dejará hallar; “aunque sea a tientas” dice aquí su Palabra. Y es que si al menos el hombre volteara sus ojos hacia el firmamento y observara las estrellas, el sol, la luna, las nubes y hasta la misma lluvia con sus relámpagos y truenos, tendría que ser sincero y entendería que eso no se hizo solo, que hubo una mano diseñándolo; por eso mismo: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!” (Salmo 19:1-4). Fijémonos que dice: “Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible”; porque la naturaleza misma nos habla de Dios y tendríamos que ser muy ciegos para decir que no lo vemos. A esto, considero que se refiere “aunque sea a tientas”.
¿Hacia dónde nos lleva reconocer que hay un Dios que lo hizo todo? Al propósito de Dios para el hombre caído: “ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan” (v. 30 en la lectura). Busca a Dios, arrepiéntete y alcanzarás la vida eterna.

Amado Señor: Gracias porque por tu infinita misericordia permites que así sea a tientas el hombre te busque. Gracias porque toda la creación habla de Ti. Ablanda el corazón de los incrédulos y que ellos vean tu gloria reflejada en cada nuevo amanecer para que se arrepientan y te conozcan a Ti como Señor y Salvador de sus vidas. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: