miércoles, 1 de junio de 2016

Sí hay alguien que lo llena todo




El sol sale y se pone, y se apresura a dar toda la vuelta para volver a salir. 
Eclesiastés 1:5 NTV.


Lectura: Eclesiastés 1:1-18 NTV.  Versículo del día: Eclesiastés 1:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas primeras palabras del rey Salomón, nos hacen ver lo vano de la vida. Definitivamente todo lo de aquí de este mundo, lo terrenal es efímero e iluso. Cuántas veces no decimos como la canción: ‘al final la vida sigue igual’. También nos afanamos en el diario vivir, para cuando llega la noche decir por decir: ‘mañana será otro día’; pero un día tras otro volvemos a lo mismo. “Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos” (v. 8 NTV).
Definitivamente la vida no es más que un correr tras el viento (v. 14), y todo satisface pero después aburre. Hasta el querer saberlo todo viene a no ser más que una ilusión pasajera: “Cuanta más sabiduría tengo, mayor es mi desconsuelo; aumentar el conocimiento solo trae más dolor” (v. 18). El corazón del hombre estará vacío hasta que llegue Jesús a llenarlo. Entonces vale la pena parar, respirar profundo, mirar hacia adelante en la dirección correcta y seguir de la mano de Jesús; porque por más que no le hallemos sentido a la vida, Cristo Jesús vino a eso: a darnos vida con propósito y abundante. Y no podría ser con propósito si no tuviera ingredientes tanto buenos como malos.
¡Sonríe: Sí hay alguien que lo llena todo y se llama Jesús de Nazaret!

Amado Señor Jesús: Gracias porque eres Tú quien le das aliento a nuestras vidas. Definitivamente sin Ti es difícil este andar por el mundo. Enséñanos a no desviarnos del camino, para de este modo hallar el verdadero sentido y propósito que nos tienes preparado. ¡Te amamos buen Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: