jueves, 9 de junio de 2016

Nos corresponde orar por ellos también




Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones. 
2 Corintios 1:11.


Lectura: 2 Corintios 1:3-11.  Versículo del día: 2 Corintios 1:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Gracias a Dios, al menos en Occidente, nuestros pastores o líderes por ahora no han sufrido persecución al predicar el Evangelio, como les sucedió a Pablo y Timoteo en la Provincia de Asia (vv. 8-9). Sin embargo, no por esto dejan de encontrarse cargados y agobiados por la responsabilidad que tienen ante el Señor del redil que se les encomendó. Por otro lado, no pensemos que ellos son infalibles y no tienen tentaciones; las tienen como cualquiera de nosotros. Satanás no se queda quieto y qué mejor para él, lograr desviar a un siervo de Dios.
 Así que es una obligación de la feligresía estar orando continuamente por ellos; porque el Señor los sostenga firmes en su ministerio, los fortalezca y les de valor para afrontar los problemas de sus ovejas; además por la sabiduría necesaria para  guiar y mantener unido a todo su rebaño.

Amado Padre Celestial: en el Nombre de tu amado Hijo Jesús, venimos a poner delante de Ti no solamente a nuestros pastores y líderes directos, sino también a todos aquellos que de una u otra manera han ministrado nuestras vidas. Igualmente oramos por todos tus siervos que predican la Palabra en regiones áridas, desoladas y con olor a muerte. Clamamos por sus necesidades físicas, espirituales, materiales y emocionales. Si están cansados, fortalécelos; si están abatidos, consuélalos. Líbralos de toda aflicción y permite que lleven a cabo la obra encomendada para que el mundo te conozca. Señor Jesús, guárdalos de todo mal y cúbrelos con tu preciosa sangre. Oramos en tu precioso Nombre y con el poder y la unción de tu Santo Espíritu te damos las gracias. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: