martes, 19 de enero de 2016

Dependemos de su voluntad




El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. 
Proverbios 18:21.


Lectura: Proverbios 18:1-29.  Versículo del día: Proverbios 18:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Somos muy dados a programar planes incluso a largo plazo, sin contar con el Dueño de nuestra vida que no siempre está de acuerdo y de pronto dice: ‘no’. Por eso es mejor planear teniendo a Dios como base principal. Santiago recomienda lo siguiente: “Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:15). El apóstol Pablo nos deja ese ejemplo; proyectó sus viajes pero constantemente tenía al Señor presente: “Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos” (Romanos 1:10); “Lo cierto es que, si Dios quiere, iré a visitarlos muy pronto” (1 Corintios 4:19). También cuando los de Éfeso le pidieron que se quedara no accedió: “pero al despedirse les prometió: Ya volveré, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso” (Hechos 18:21).
No somos dueños aquí de nada en absoluto. Todo lo nuestro le pertenece a Dios. Así que no podemos ir en contravía de los designios de Él. Acostumbrémonos a dejar cada hora, minuto y segundo del día, en sus manos. Dependemos de su voluntad no de la nuestra.

Amado Señor: Gracias porque los tiempos son tuyos. Tu Palabra dice que cada día lleva su propio afán, permite que no los devolvamos recordando el pasado. Enséñanos a vivir el presente contigo para que en el futuro veamos tu gloria y podamos ensalzarte como lo mereces. Todos nuestros días ya están contados en tu agenda; no consientas que nos salgamos de ella queriendo hacer nuestra propia voluntad. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: