viernes, 15 de enero de 2016

Busquemos estar siempre alegres




Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta. 
Proverbios 15:15.


Lectura: Proverbios 15:1-33.  Versículo del día: Proverbios 15:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que todos conocemos o damos con personas amargadas que para ellas nada es bueno, todo lo que les sucede es malo; incluso una bendición bien grande tienen la facilidad de volverla inmediatamente en calamidad. Al contrario de éstas, también conozco otras que a pesar de los problemas que pueden aquejarlos, siempre están sonrientes y positivos. Tanto las primeras como las segundas son contagiosas. Por eso es muy importante buscar estar al lado de las que en vez de derribar, edifiquen,
El corazón afligido dice la Biblia es difícil de levantar, mientras que al enfermo el ánimo lo levanta (Proverbios 18:14). Considero por lo tanto que la aflicción es una enfermedad del alma que solamente puede sanar nuestro buen Dios. Además, creo yo que permanecer en ese estado es contradecir la Palabra de Dios y entonces se caería en pecado. Por un lado, el estar siempre gozosos es una orden (1 Tesalonicenses 5:16); y por otro, no debemos dejar apagar el Espíritu y es el Espíritu Santo quien nos llena de todo su fruto en el que está incluida la alegría (Gálatas 5:22). No estoy diciendo que no tengamos momentos de tristeza y aflicción, pues todos los tenemos; lo que está mal, es que sean esas circunstancias las que nos controlen y permanezcamos así.
Busquemos estar siempre alegres a pesar del revés que estemos enfrentando: “El corazón alegre se refleja en el rostro” (v. 13 en la lectura); lo embellece, dicen otras versiones y  es muy cierto.

Amado Señor: Gracias porque el interés tuyo es vernos siempre alegres; gracias porque Tú mismo eres felicidad para nosotros; gracias también, porque a pesar de las dificultades aquí en la tierra, tenemos la bendita esperanza de una patria celestial donde todo será brillante, apacible, alegre y no tendrá fin. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: