sábado, 2 de enero de 2016

Su Nombre está por encima de todo




El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre! 
Salmo 111:10.


Lectura: Salmo 111:1-10.  Versículo del día: Salmo 111:10.

MEDITACIÓN DIARIA

La sabiduría divina empieza honrando y reverenciando a Dios. El hecho de tenerlo y conocerlo nos garantiza una vida más estable llena de propósitos y metas. Además nos brinda la bendita esperanza de una patria futura. Nuestro Dios no es cualquier Dios; es el Dios Supremo: “Grandes son las obras del Señor; estudiadas por los que en ellas se deleitan” (v. 2). “Las obras de sus manos son fieles y justas; todos sus preceptos son dignos de confianza, inmutables por los siglos de los siglos, establecidos con fidelidad y rectitud” (vv. 7-8).
Nos enorgullecemos de tener al Dios que está por encima de todo lo creado y sin embargo, somos tercos, desobedientes y rebeldes. Fácilmente nos olvidamos de las maravillas y prodigios que ha realizado en nuestras vidas y con los seres que amamos. Sin embargo, ¡cuánta paciencia no nos tiene nuestro buen Señor! Así tengamos que andar por desiertos áridos y secos, su bondad se manifestará puesto que al mismo Señor le duele vernos sufrir: “porque eres Dios perdonador, clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor” (Nehemías 9:17).
Volvamos nuestros ojos con sinceridad y gratitud al Dios que conocimos y nos sacó de la esclavitud del pecado. Honrémoslo como se merece acatando sus mandatos y cumpliendo su voluntad. Que sea el principal propósito en este nuevo año: “¡Vamos, bendigan al Señor su Dios desde ahora y para siempre! ¡Bendito seas, Señor! ¡Sea exaltado tu glorioso nombre, que está por encima de toda bendición y alabanza!” (Nehemías 9:5).

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: