sábado, 9 de enero de 2016

Hay que memorizar la Palabra de Dios




El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. 
Lucas 21:33.


Lectura: Lucas 21:5-38.  Versículo del día: Lucas 21:33.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor les comenta a sus discípulos sobre las señales del fin del mundo y les hace ver que los hombres se desmayaran de terror por lo que va a suceder, porque los cuerpos celestes serán sacudidos (vv. 25-26); pero aunque la tierra y los cielos queden devastados, la Palabra quedará viva. “Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:18). El Señor les anuncia además que vendrán persecuciones y la verdad, es que ya se están viendo alrededor del mundo sobre el pueblo cristiano. Así que lo que tenemos para ofrecer es el Evangelio de las Buenas Nuevas, por lo cual debemos empezar a instruirnos en la Palabra de Dios con la disciplina de la memorización. Por eso dice Pedro: “pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes” (1 Pedro 1:25). Nuestra propia vida será en esos días, la Biblia que daremos a conocer. Me explico: El testimonio de cada uno hablará por sí mismo y lo que hayamos memorizado de La Palabra, será nuestra confirmación.
Personalmente considero que el regreso del Señor está muy cerca y ya podemos divisar muchas señales como las que nos habla este capítulo de Lucas. Entonces, propongámonos en este nuevo año a memorizar versículos para estar preparados y que los acontecimientos venideros, no nos tomen por sorpresa.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y nunca cambia. Gracias porque nos adviertes sobre lo que vendrá, para que aprendamos a compartir a otros el mensaje de salvación con la Palabra tuya que es viva y eficaz. ¡Te amamos Señor y esperamos tu pronto regreso!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: