lunes, 25 de enero de 2016

El papel de las abuelas




Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo. 
Rut 4:16


Lectura: Rut 4:1-18.  Versículo del día: Rut 4:16.

MEDITACIÓN DIARIA

Es interesante ver el papel que pueden jugar las abuelitas para infundir en los niños el temor al Señor, el respeto por los mayores y otras tantas cosas de buenos modales y moral que podemos inculcar en los pequeños. A la vez, de que son ellas las encargadas de ofrecer amor en extremo. Nohemí fue la bisabuela de David y el niño que ayudó a criar fue Obed, quien a su vez fue el abuelo de David. También tenemos en la Biblia el ejemplo de  la abuelita de Timoteo: “Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido” (1 Timoteo 1:5).
Ahora con el nacimiento de mi primera nietecita, Juanita, le pido al Señor que me de toda su sabiduría para que en los tiempos que esté a mi lado pueda sentarla en mi regazo y repasarle ante todo las verdades cristianas que tanto sus padres como yo conocemos.  Es que pienso y pienso sobre el tema y me regocijo en solo imaginarme la escena donde la abrigue en mi canto y comparta con ella también mis historias y las de nuestros antepasados como bisabuelos y tíos. Así que las abuelas tenemos como misión ser maestras, historiadoras, educadoras y muy consentidoras.

Amado Señor: Gracias por el privilegio que nos das de ser abuelos. Te pedimos desde ahora la sabiduría necesaria para ser portadores de las Buenas Noticias tuyas a nuestros nietos y poner nuestro granito de arena  en su formación tanto espiritual como emocional e intelectual. ¡Gracias por ellos Señor! ¡Gracias por la vida de Juanita buen Dios! ¡Gracias porque es tuya y nos la has prestado para disfrutarla! ¡Eres un Dios Maravilloso y Bueno!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: