martes, 12 de enero de 2016

Ante todo el amor




El necio muestra en seguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto. 
Proverbios 12:16.


Lectura: Proverbios 12:1-28.  Versículo del día: Proverbios 12:16.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Hay tantas maneras de mostrar la necedad! Unos con palabras duras o soeces; otros con malos modales, frunciendo las cejas o los hombros. Igual también habrá los que revelan indiferencia o poca importancia. Definitivamente, para que exista una buena convivencia y armonía en un hogar, deben de existir la tolerancia y el respeto. Considero que estos ingredientes son básicos. Es difícil que no se presenten discusiones y altercados en una familia, pues recordemos que todos los dedos de la mano no son iguales y que si queremos paz y tranquilidad, debemos cada uno colocar nuestra cuota correspondiente. “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Proverbios 15:1). ¿Calmamos el fuego o lo aligeramos? Así que la prudencia es una virtud, indispensable de buscar en estas situaciones.
Personalmente, creo que si practicamos lo que es el amor de 1 Corintios 13, podemos alcanzar una excelente relación familiar. Ese amor es el que sobrepasa todo enojo.

Amado Señor: Enséñanos a compartir y darnos a los demás con el amor que nos dejaste como ejemplo. Perdónanos por las veces que olvidamos tus preceptos y nos dejamos llevar por el orgullo o la ira. Gracias buen Dios por estar pendiente de todos nuestros contratiempos y tomar el control también de ellos. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: