miércoles, 6 de enero de 2016

También las malas noticias tienen un propósito




No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor. 
Salmo 112:7.


Lectura: Salmo 112:1-10.  Versículo del día: Salmo 112:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Las bendiciones que Dios tiene preparadas para los suyos están contempladas a lo largo de su Palabra. En este Salmo podemos ver algunas de ellas: ‘su descendencia será bendecida’; ‘tendrá riqueza y practicará la justicia’; ‘será recordado y no fracasará’; ‘reparte sus bienes entre los pobres’ (vv. 2-6). Pero hay una que me llama fuertemente la atención: “No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor”. Ninguno está exento de recibir malas noticias pero el que honra al Señor, no  temerá recibirlas porque sabe que Él es su fortaleza y confía plenamente en su voluntad. Y digo que me llama la atención, porque en general, yo no soy muy fuerte cuando se trata de recibir malas noticias. A mí me pasa algo muy singular: al enfrentar un problema o recibir una mala noticia, inicialmente me confundo, me estreso, y hasta pierdo el norte; cuestiono al Señor sin darme cuenta que todo lo que me pasa me ayuda a bien (Romanos 8:28), pero tan pronto como vuelvo a retomar el asunto, el Señor ya ha hecho su obra en mí y me permite ver las situaciones desde otros ángulos; su fortaleza comienza a manifestarse y entonces, termino no dándole tanta importancia al asunto o en acción de gratitud a Dios porque Él me hace entender el propósito de aquello que creía malo.
Oro para que sea Nuestro buen Dios mostrándole a cada uno el por qué y llenándolos de su fortaleza y paz en momentos críticos.

Amado Señor: Gracias porque todo nos ayuda para bien y Tú estás en medio de cada situación, vigilante y amoroso para sacarnos avante de la mejor manera, concluyendo que eso también es parte del propósito tuyo en nuestras vidas. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: