lunes, 4 de enero de 2016

Si el Señor nos llama tenemos que ir




Pero el Señor me dijo: No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene.  No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte. Lo afirma el Señor. 
Jeremías 1:7-8.


Lectura: Jeremías 1:1-19.  Versículos del día: Jeremías 1:7-8.

MEDITACIÓN DIARIA

Jeremías ante el llamado del Señor, se excusa diciendo que es muy joven y no sabe hablar (v. 6); pero el Señor le afirma que no hay impedimento alguno, porque es Él mismo quien lo llevará y dirá todo lo que le ordene.
Definitivamente cuando el Señor nos llama no hay excusa que valga. Recordemos que a Moisés le pasó algo similar: se asustó de pensar en ir a hablarle al Faraón y su disculpa fue que le costaba trabajo modular palabra alguna (Éxodo 4:10). Sin embargo, Dios cumplió sus planes con el pueblo judío a través de Moisés, como lo hizo con Jeremías, y además le dijo: “Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar” (v. 10).
Tenemos que aprender a obedecerle al Señor. No sabemos los tropiezos que tendremos ni las vueltas que demos para cumplir el cometido, pero muy seguramente, nos enseñará cómo actuar y será quien pondrá sus palabras en nuestra boca, con la autoridad trascendental para arrancar y derribar, destruir y demoler pero también para construir y plantar. Así que si obedecemos, podemos hacer exactamente lo mismo, y muy seguramente serán muchos los que liberados por nuestra oración de arrancar y destruir, de construir y plantar sigan al Señor Jesús. No debemos tener miedo ni pereza para hablar si en verdad queremos exaltar su Nombre.

Amado Jesús: Solo queremos ser obedientes a tu Palabra e ir a llevar a otros tu mensaje de salvación. Gracias porque serás Tú mismo quien abrirás nuestros labios para decir lo que tenemos que decir y te glorificarás permitiendo que muchos te conozcan y gocen de completa libertad en Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: