viernes, 1 de enero de 2016

Buenos administradores en todas las áreas




¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades. 
Lucas 19:17.


Lectura: 19:11-27.  Versículo del día: Lucas 19:17.

MEDITACIÓN DIARIA

El siervo fiel, el que puso a producir el dinero dejado en sus manos. Una muy buena reflexión ahora que comenzamos nuevo año, para proponernos administrar bien lo encomendado. No pensemos solamente en el dinero, pensemos también en los talentos y habilidades que el Señor nos ha dado. Pensemos en la administración del tiempo que igual es muy importante.
Propongámonos metas en cada una de estas áreas: financiera, profesional, personal y espiritual y empecemos a hacer las cosas bien. “Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden” (1 Corintios 14:40). El Señor nos ha mostrado en su Palabra lo ordenado que Él es. La tierra estaba desordenada, era un caos total (Génesis 1:2), y la puso en orden. Después con Noé, fue preciso en las instrucciones de la construcción y uso del arca y no olvidó el más mínimo detalle (Génesis 6:14-21). Él dirigió a Moisés y diseñó todo lo relacionado con el Tabernáculo y el vestuario de los que ministrarían ahí (Éxodo 25-28). El Señor Jesús administró de manera excepcional su ministerio que en tres años logró dejar el mensaje de salvación para toda la humanidad (lo vemos en los Evangelios). La Iglesia primitiva fue un modelo de iglesia en organización (Hechos 2:41-47). Aún hoy vemos que si en una Congregación no existe el orden, no se puede mantener.

Amado Señor: Gracias porque Tú eres un Dios planificador y de orden. Enséñanos a ser buenos administradores de todo cuanto nos has regalado aquí en la tierra, para que cuando tengamos que presentarnos ante Ti, nos recibas con elogio: “¡Hiciste bien, siervo bueno!”.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: