jueves, 14 de enero de 2016

No es solamente el devocional




¿Cómo puedo pagarle al Señor por tanta bondad que me ha mostrado? 
Salmo 116:12.


Lectura: Salmo 116:1-19.  Versículo del día: Salmo 116:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Yo puedo decir igual al Salmista y también agregar: “¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo!” (v. 7). Es que yo igual me vi rodeada de la muerte y no una vez, fueron  dos. Sin embargo, retumba en mi mente la pregunta: ¿cómo puedo pagarte Señor?  La respuesta está ahí mismo: “¡Tan sólo brindando con la copa de salvación e invocando el nombre del Señor! ¡Tan sólo cumpliendo mis promesas al Señor en presencia de todo su pueblo!” (vv. 13-14).
Brindar con la copa de salvación no puede ser otra cosa que ser portadora del mensaje de las Buenas Nuevas y eso intento hacer cada mañana con mi devocional, pero en mi corazón siento que hay algo más profundo que todavía no logro discernir. Es como si el Señor me dijera: ‘no es solamente tu devocional, necesito todo lo tuyo. Entrégame todas tus áreas para que pueda dirigirte’. Esto me hace reflexionar y pensar también en el versículo que dice: “A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más” (Lucas 12:48).
Ahora que estoy aquí en esta nueva tierra a donde el Señor nos ha traído, también me cuestiono en cómo puedo pagarle al Señor y la verdad, sé que el Señor tiene un propósito mayor conmigo pero todavía no lo conozco. Tal vez demandará de mí algo más profundo que exigirá mi rendición completa a Él. ¡No es solamente el devocional! Por favor, ayúdenme a orar por esto. “Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Señor, tu nombre” (v. 17 en la lectura).

Amado Señor: Sé que soy tu sierva y que estoy en tus manos. Enséñame el camino que debo seguir; dame el denuedo y valor para compartir de Ti proclamando tu Nombre en todo tiempo y lugar. Inúndame con tu Santo Espíritu para que logre discernir tu voluntad y no la mía. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: