sábado, 21 de noviembre de 2015

Nos cuida con esmero porque somos su rebaño pequeño




No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. 
Lucas 12:32.


Lectura: Lucas 12:22-34.  Versículo del día: Lucas 12:32.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor después de animarnos para decirnos que no debemos preocuparnos por las cosas que muchas veces nos quitan el sueño como lo es la comida, el vestido o el techo donde dormir, nos trata como su manada pequeña, su apreciado redil; y nos lo dice con ese amor infinito que solamente Él puede brindarnos. ¡Me parece tan hermosa la manera como el Señor Jesús se dirige hacia nosotros! No deja de mostrarnos siempre su amor, su ternura y bondad. Así como el Padre alimenta a las aves del cielo y viste con esplendor los lirios del campo, también lo hará con los suyos, porque El bien sabe qué es lo que necesitamos y más tratándose de la comida y del vestido. Entonces, no sacamos nada con preocuparnos: “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (v. 25); una verdad muy realista. ¡Nadie puede hacerlo!  Creámosle: somos su rebaño pequeño y nos cuida con esmero.
Preocupémonos más bien, por agradar a nuestro Dios buscando primero su reino y todo lo demás vendrá por añadidura.

Amado Señor: Gracias por ser tus ovejas preciadas para Ti. Gracias porque así no lo entendamos, nos tienes en cuenta y estás pendiente de nuestros afanes cotidianos. Enséñanos a crecer en la fe y a no desconfiar de tu infinita misericordia. Gracias por ser nuestro Pastor por excelencia.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: