jueves, 5 de noviembre de 2015

Debemos ser firmes en practicar la justicia




Así dice el Señor: Observen el derecho y practiquen la justicia, porque mi salvación está por llegar; mi justicia va a manifestarse. 
Isaías 56:1.


Lectura: Isaías 56:1-8.  Versículo del día: Isaías 56:1.

MEDITACIÓN DIARIA

En mi entender el versículo del día, es un llamado para todos. Aquí el Señor lo dice a través del profeta Isaías y más adelante Juan el Bautista, lo vuelve a recordar: “Decía: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca” (Mateo 3:2). Por esto considero que es el llamado para aceptar al Señor Jesucristo; porque tiene que existir un arrepentimiento y cuando el Señor entra a formar parte de nuestra vida, empezamos a comportarnos de manera diferente. Ya entendemos lo que es pecar, y nos duele cada vez que caemos; pero nuestra fe nos llama más allá. Pablo afirma: “De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: El justo vivirá por la fe” (Romanos 1:17); y si la justicia de Dios se revela por fe y para fe (como lo señala otra versión), quiere decir que nuestra fe, nos mueve a practicar la justicia, así como la justicia de Dios se manifiesta en nosotros. Tenemos que aprender a ser justos con todos nuestros semejantes sin distinciones de ninguna clase. La justicia que ejerzamos entonces, será el medidor de lo que decimos que creemos. “Dichoso el que así actúa, y se mantiene firme en sus convicciones” (v. 2 en la lectura).

Amado Señor: Enséñanos a llevar una conducta intachable de manera tal que practiquemos la justicia como es tu deseo que lo hagamos. Ambicionamos Señor que dentro de nuestra justicia se encuentren siempre la tolerancia, el respeto, el amor, la misericordia, la bondad y mansedumbre con que debemos aprender a tratar al prójimo. Gracias buen Dios porque siendo así, estamos manifestando la justicia que proviene de Ti y honramos tu Nombre para agradarte cada día mejor.

Un abrazo y bendiciones.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios: