sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Cuál es tu decisión?




Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. 
1 Reyes 18:21.


Lectura del día: 1 Reyes 18:1-46. Versículo del día: 1 Reyes 18:21.

MEDITACIÓN DIARIA

No está el profeta Elías acá, pero sería muy importante preguntarnos sobre nuestra fe verdadera. ¿Hasta cuándo seguimos indecisos?  ¿Si creemos en el Señor, como el Dios verdadero? Si así es, entonces sigámoslo como debe ser pero no estemos de un lado para  otro,  o tomando la Palabra como agüero o sutilmente. Hay muchos que se dicen cristianos pero se comportan muy diferente. Otros son cristianos de solamente los Domingos y el resto de la semana, hagámoslo fiesta porque es como si no contara; o más bien cuenta pero no para agradar a Dios.
La Biblia nos habla sobre la tibieza: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:16). ¿Todavía hay duda en el corazón que no nos permite vislumbrar el verdadero camino a seguir? ¿Por qué dudamos? ¿Queremos que el Señor se manifieste en nuestras vidas, dándonos plena certeza de que Él es, el que era, el que es y el que ha de venir? Así, que si pretendes que puedes compartir la gloria del Señor con otros ídolos o dioses estás pecando, porque eso no es ser cristiano; estamos engañados por Satán quien nos hace creer que bien podemos decir Señor para lo que nos conviene y bien dejarnos llevar por el mundo cuando tambaleamos.
Hoy estamos aprendiendo que la indecisión nos hace dudar. Que la indecisión nos vuelve tibios y estamos corriendo un fuerte peligro porque dice el Señor que si esto ocurre, nos vomitará. Hoy es el día de tu decisión: ¿Lo tomas o lo dejas?

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad. Verdad que cala hasta lo profundo y nos hace reflexionar. Te pedimos bendito señor que nos enseñes a ser cada día más firmes en nuestra convicción como cristianos. Señor Dios Todopoderoso, solamente Tú eres digno de toda nuestra exaltación y adoración. Perdona nuestra tibieza y permite que sinceramente te tengamos como el Dios verdadero que eres.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: