martes, 17 de noviembre de 2015

Contigo somos más que vencedores




Entonces Eliseo oró: Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.  
 2 Reyes 6:17.


Lectura: 2 Reyes 6:8-23.  Versículo del día: 2 Reyes 6:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que muchas veces los ojos se nos nublan igual que a Guiezi, el criado de Eliseo. Las dificultades que se afrontan en el diario vivir nos alejan del propósito de Dios y nos dejamos llevar por la duda, la tristeza, el fracaso, la nostalgia, la incertidumbre y el temor. Dios no quiere eso. Igual que a Guiezi también nos dice: “—No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos” (v. 16); además: “Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?” (Romanos 8:31). Los enemigos pululan por doquier, pero no debemos temerles sino enfrentarlos.
Guiezi no estaba ciego físicamente sino espiritualmente. Eliseo tenía plena certeza del Dios en quien confiaba, a pesar de verse rodeado del ejército enemigo, mientras su criado no; él los veía con ojos carnales. Gracias a Dios siempre hay a nuestro lado un ‘Eliseo’ que nos levanta y anima para que podamos continuar. Definitivamente quien no ha sido consolado no puede consolar y quien ha recibido mucho tiene la obligación de dar mucho también. En este caso ayuda espiritual para que todos aprendamos a ver con ojos espirituales los aconteceres diarios. Si no confiamos en el Dios que está en nosotros, entonces ¿en quién confiamos?

Amado Señor: No queremos que nada ni nadie nos desvíe del camino que nos tienes trazado. Permite buen Dios que se quite de nuestros ojos toda tela que no nos permita ver la grandeza tuya luchando a nuestro lado. Sana nuestra visión espiritual para entender que mayor eres Tú que estás en medio, que el enemigo que anda confundiendo al mundo. ¡Contigo somos más que vencedores!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: