miércoles, 19 de febrero de 2014

Un 'pero' que encierra su poder

Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. 
Lucas 5:5.

Lucas 5:1-11.  Versículo del día: Lucas 5:5.

MEDITACIÓN DIARIA

“Pero como tú me lo mandas, echaré las redes”.  Considero que en las palabras de Pedro se entrelazan muchas cosas: obediencia, humildad, confianza, sinceridad y despego. Digo despego porque Pedro era un pescador y su oficio lo sabía hacer muy bien; él, experimentado en su trabajo sabía que de día no era tan fácil pescar; sin embargo, al escuchar las palabras del Señor dejó a un lado su conocimiento y experiencia, importándole más el obedecer y llevar la barca hacia aguas más profundas para echar allí las redes. Su entrega genuina tuvo resultados asombrosos: “recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían” (v. 6). Al ver tan milagrosa pesca, Pedro cae de rodillas ante Él y se reconoce como hombre pecador.  El Señor lo ánima diciéndole: “—No temas; desde ahora serás pescador de hombres” (v. 10b).
Tenemos que ir mar adentro hacia aguas más profundas,  y desprendernos de todo lo que nos ata y no nos deja dar el paso mandado. Tener una actitud como la de Pedro, es necesaria en la vida. A veces enfrentamos situaciones que ante nuestros ojos son ilógicas; que no les vemos ni píes ni cabeza. Sin embargo existe un ‘pero’, un ‘pero’ que vale muchísimo más de lo que nos podemos imaginar. Un ‘pero’ que encierra el dominio y poder del Señor.  Lo único que tenemos que hacer, es ser obedientes a su voz y dar el paso de confianza para adentrarnos en el mar. Si el Señor lo ha dicho, solamente nos basta con creerle.  

Amado Señor: Gracias porque a nosotros también nos has llamado y persuadido a adentrarnos en el mar, pero nos ha faltado entereza y valor para lanzarnos. Te pedimos que nos enseñes a escucharte y echar también las redes, confiados en que vas adelante y que lograremos tener éxito, porque simplemente tú lo has dicho.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: