miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Todopoderoso que ha de venir





Yo soy el Alfa y la Omega –dice el Señor Dios–, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:8.


Lectura diaria: Apocalipsis 1:1-20.  Versículo principal: Apocalipsis 1:8.

REFLEXIÓN

El Señor, “el Gran Yo Soy”, el que desde comienzos de la humanidad se reveló en la creación y le dijo a Moisés: –YO SOY EL QUE SOY –respondió Dios a Moisés–.  Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes” (Éxodo 3:14).  Y Jesús dijo: “–Ciertamente les aseguro que antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58).  Este mismo Señor fue el que subió al cielo y volverá de la misma manera: “¡Miren que viene en las nubes!  Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra.  ¡Así será!  Amén”. (v. 7).
Sí, el Señor Jesús volverá y todo ojo lo verá y los que lo rechazaron lloraran por haber traspasado al Rey del universo y no haber creído en Él.  Es hoy, ese mismo Señor que nos habla como lo hizo a Juan: “No tengas miedo.  Yo soy el Primero y el Último, y el que vive.  Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno” (v. 17-18).  No sé para ustedes, pero para mí, ¡estas palabras del mismo Señor son tan esperanzadoras!  Saber que mi Señor en quien he creído no está muerto sino vivo por todos los siglos me de la esperanza de que cuando me llegue el momento no pasaré por la muerte como tal, porque este mismo Jesús ahora posee las llaves de la muerte y del infierno y lo que hizo por mí fue precisamente venir a darme vida eterna.
Por eso toda mi adoración y honra exclamando: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir”; “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4: 8c y 11.

Amado Señor: Gracias porque tu regreso será el más grande acontecimiento que la humanidad verá. Gracias porque tengo la certeza que estaré contigo cualquiera que sea mi condición y esto me llena de felicidad.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: