viernes, 22 de abril de 2011

La sabiduría que viene de Dios

El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!
Salmo 111:10.


Lectura diaria: Salmo 111:1-10. Versículo para memorizar: Salmo 111:10.


ENSEÑANZA


Es la sabiduría que viene de Dios la que verdaderamente nos muestra el camino correcto para vivir. “Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino” (Pr. 2: 9). Para obtenerla hay que buscarla, hay que pedírsela a Dios al igual que lo hizo el rey Salomón, “Si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios” (Pr. 2.3-4). Muchas veces se confunde en el mundo, la sabiduría con la picardía y es al revés; la persona verdaderamente sabia es la que se conduce íntegramente en todas las áreas de su vida. ¿De qué le sirve a una persona tener conocimiento e inteligencia si desconoce totalmente a Dios? Puede que logre muchos triunfos, riqueza y posición aquí en la tierra, pero ¿qué cosechará para su vida futura? El temor al Señor, la reverencia que merece como tal, es la única forma de entender la sabiduría.

Si deseas participar de esta virtud que en últimas es la encargada de darte la vida eterna, te invito a entregarle tu vida a Jesús. Él es la fuente de toda sabiduría y conocimiento porque “Todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él” (Ro. 11:36). Oremos:


Señor Jesucristo: Confieso que soy pecador y te pido perdón por ello. Te acepto como mi Señor y Salvador. Toma el control de mi vida y dirige mis pasos de tal manera que logre conocerte cada día más. Gracias Señor por venir a mí y perdonarme y limpiarme de mi pecado; gracias por darme la vida eterna y el poder de tu Santo Espíritu para discernir el camino que me tienes preparado. ¡A Él sea la gloria por siempre! Amén!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: