jueves, 24 de febrero de 2011

Buscar al Señor con tiempo

Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.
Isaías 55:6.


Lectura diaria: Isaías 55:6-13. Versículo para memorizar: Isaías 55:6.


ENSEÑANZA


Mi niña se asusta cada vez que suceden terremotos o cualquier otra clase de desastre natural. Ahora según los comentarios de sus amigos y compañeros que hablan sobre el efecto dominó, después de lo de Egipto, con mayor razón. Según ellos, creen que ya va a llegar la gran tribulación y todo está por terminar. Mis palabras para ella son las mismas que deseo compartirles. En verdad, no sabemos ni el día ni la hora (Mt. 25: 13), dice la Palabra de Dios; pero sí debemos estar preparados para cuando llegue el momento no nos coja desapercibidos y nos suceda como en la parábola de las jóvenes que se quedaron dormidas y cuando llegó el novio las encontró sin la provisión de aceite para sus lámparas, y por consiguiente no entraron al banquete con él.

Nos exhorta el versículo del día a buscar al Señor mientras pueda ser hallado. Recordemos que estamos en el periodo de la gracia y que en este tiempo somos salvos por regalo de Dios. Su bondad y misericordia están disponibles para todo aquel que acepte a Jesús como el Mesías y Salvador del mundo. Cuando empiece la tribulación, la Iglesia de Dios ya no estará presente, pues se habrá ido con su novio el Señor Jesucristo y para alcanzar la salvación en esa etapa, tendrá que ser incluso con la misma muerte. “Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia” (v. 7). Cuando esto suceda, Dios mostrará el camino correcto para seguirle guiados en paz, y saldremos con alegría y júbilo en el momento que esté dispuesto para irnos con el Señor.


¿Temes por tu futuro y por los acontecimientos actuales? Mi mejor y único consejo: Busca al Señor y comprueba por ti mismo que su Palabra es verdad y que todo se cumplirá tal como está escrito. Si deseas puedo guiarte con una corta oración para que empieces a comprender y conocer lo que Dios tiene preparado para los tiempos finales. Oremos:


Padre celestial: Hoy entiendo que mandaste a tu Hijo al mundo para darnos gratuitamente la salvación. Señor Jesús, te entrego mi vida y te acepto como mi único y suficiente Salvador. Perdona mis pecados y dame la vida eterna que ofreces para ir contigo a celebrar tus bodas y no quedarme por fuera. Gracias Señor por perdonarme y limpiarme, por venir a morar conmigo y por darme el poder de tu Santo Espíritu para guiarme e instruirme. En el nombre de Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: