miércoles, 13 de octubre de 2010

Exhortación a gobernantes y cristianos

¿Acaso ustedes, gobernantes, actúan con justicia y juzgan con rectitud a los seres humanos?

Salmo 58:1.


Lectura diaria: Salmo 58:1-11. Versículo del día: Salmo 58:1.


ENSEÑANZA


El gobernante debe manejar el poder de tal manera que pueda prodigar a su pueblo el mayor bien posible, respetando en todo momento los derechos que se tienen. El salmo del día pregunta con incredulidad a los mandatarios si actúan con justicia. En el verso dos se responde el mismo salmista aduciendo que es lo que menos hacen; traman el mal con injusticias y la violencia viene como añadidura. Desafortunadamente, este es el caso de nuestro país. Colombia se ha dejado envolver en un círculo vicioso, donde si llegamos al meollo del asunto, podemos comprobar que el origen de tanta violencia tiene dos nombres: corrupción e injusticia social. Dos enfermedades graves que rondan en menor o mayor cuantía por el mundo, permitiendo que cada día haya más hambre y pobreza especialmente en los países del tercer mundo. Aquí no solamente tiene que ver el mandatario de turno sino todos los ciudadanos puesto que es el pueblo quien elige a sus dirigentes. Como cristianos tenemos la obligación no sólo de orar por ellos (1 Ti. 1-2), sino también, de tomar conciencia sobre a quiénes vamos a elegir, puesto que ya conocemos la Palabra de Dios y somos responsables de acatarla no por un color o tradición sino por conciencia, votando por los que consideremos que ejercerán de la mejor manera su compromiso. El cristianismo en Latinoamérica se está propagando vertiginosamente y gracias a Dios por ello. Esto quiere decir entonces, que en nuestras manos está el saber elegir. Reflexionemos hoy, hasta qué punto tenemos como ciudadanos cristianos el poder a nuestro alcance, e ir notando, cómo llegamos a ser parte de la solución y no del problema.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: