viernes, 28 de mayo de 2010

Humildad en el servicio

Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.
1ª. Corintios 4:2.


Lectura diaria: 1ª. Corintios 4:1-21. Versículo del día: 1ª. Corintios 4:2

ENSEÑANZA

El apóstol Pablo nos hace un llamado a administrar el ministerio de Dios con toda honestidad y anteponiendo la humildad siempre al orgullo, porque debemos entender que todo lo hemos recibido gratuitamente y no creer que por llevar más tiempo en el evangelio o por ser un poco más versados en cuestiones bíblicas se tiene potestad sobre los demás para enorgullece. Ser apóstol implica confianza, honestidad, sabiduría, humildad, mansedumbre y ante todo servicio. Saber que se tiene que bajar la cabeza en muchas ocasiones para que los discípulos puedan crecer y se fortalezcan precisamente en las debilidades del líder. Pablo dice que por causa de Cristo el apóstol se tiene como ignorante, débil y menospreciado; esperando bendecir así los maldigan y soportar las calumnias e injurias con gentileza. Definitivamente la vida de un siervo del Señor no es tan fácil como a veces suponemos. Si en verdad un creyente desea ser su apóstol, debe renunciar a su ego ante todo y ser consciente que por causa del llamamiento va a tener que menguar para que sus discípulos crezcan. Les exhorto a aprender a llevar el apostolado con la misma humildad con que Cristo nos cautivó. Señor: No permitas que me sienta mejor que otras personas y me enorgullezca de la obra que haces a través mío. Enséñame a servirte cada día con el amor y la humildad que tú nos dejaste, para que los demás te vean a ti a través mío. Quiero parecerme cada día más a ti, mi Señor. Deseo ser esa sierva buena y fiel de la que nunca tengas que avergonzarte. Gracias Señor por tu ayuda y poder. En tu nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: