miércoles, 2 de diciembre de 2009

Siempre hacer lo correcto

Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.

Romanos 12:11.

Lectura diaria: Romanos 12:9-21. Versículo del día: Romanos 12:11.

ENSEÑANZA

En cualquier trabajo que nos desempeñemos o en el campo que nos toque laborar, debemos ser prestos, desarrollar la labor impuesta no como para los hombres, ni siquiera pensando en la retribución que ésta nos dará, sino sabiendo que lo hacemos con diligencia para el Señor. Una tarjetica que tengo guardada dice: “Cada vez que escoges hacer lo correcto, estás escogiendo la verdad y no tu libertad de escoger”, frase muy cierta porque cuando conocemos la verdad que es el Señor Jesucristo, esta nos hará libres y basados en esa libertad, buscamos lo correcto. La libertad en Cristo siempre nos conducirá a hacer la voluntad de Dios porque en modo alguno implica independencia de Dios, al revés somos libres del pecado pero siervos de Dios (Romanos 6:22). Su libertad de la ley no significa que tengamos licencia para convertirla en libertinaje. Más bien estamos bajo la ley de Cristo (1ª. Corintios 9.21). Los cristianos debemos emplear la libertad responsablemente para servir “más bien sírvanse unos a otros con amor” (Gálatas 5.13), porque la ley de amor es la ley de Cristo y la respuesta al evangelio de libertad. Como conclusión, si de verdad somos libres, actuemos cabalmente porque esto agradará al Señor y nos dará la satisfacción de obrar siempre intachablemente.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: