martes, 15 de diciembre de 2009

Pidan y se les dará

Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen y se les abrirá.

Mateo 7:7.

Lectura diaria: Mateo 7:1-12. Versículo del día: Mateo 7:7.

ENSEÑANZA

En la oración del “Padre Nuestro”, el mismo Señor Jesús nos enseña a pedir: decimos “Danos hoy nuestro pan cotidiano” y dice el Señor que si nosotros siendo malos podemos dar cosas buenas a los hijos ¿cuánto más no hará nuestro Padre celestial? En la versión Reina Valera Lucas es más explícito y nos confirma al respecto: “¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? Definitivamente no tenemos porque no sabemos pedir como escribe el apóstol Santiago o no recibimos porque pedimos con malas intenciones (Santiago 4:2-3). Mi propia experiencia como cristiana me ha enseñado que sí tengo un “Papito” en el cielo que se preocupa por mi bienestar y está atento a mis ruegos. Doy fe que nunca a pesar de las dificultades económicas por las que hemos atravesado, nos hemos acostado sin comer. De una u otra manera, Dios siempre ha provisto para nuestro hogar. ¿Y qué decir en cuánto a las oraciones por mi salud? Definitivamente, tengo que ser agradecida con Dios porque jamás, jamás nos ha abandonado aunque a veces al levantarnos el cielo pareciese oscuro, Él se encarga como dice Proverbios de ir derramando su esplendor hasta despejarlo todo (Proverbios 4:18). Hoy deseo que entiendas el amor y la misericordia de Dios. ¿Es tu necesidad económica? Por favor, derrama tu corazón ante su presencia y pídele creyendo que lo hará. ¿Es de índole física? ¿Alguna enfermedad maligna? Recuerda: “Por sus llagas fuimos sanados”. ¿Una simple llaga? No. Múltiples llagas, su cuerpo fue lacerado completamente para que tanto tú como yo recibiéramos con su precio la sanidad. Te lo aseguro, toda enfermedad, fue llevada por el Señor Jesús, en su pasión y muerte y simplemente tenemos que humildemente aceptar su pago por nosotros. ¡Hermoso! ¿Verdad? Amado Padre Celestial, gracias por estar atento a nuestro ruego. Mi Señor y Salvador ¿cómo darte las gracias por todas las peticiones contestadas? Mi Dios clemente que lo escuchas todo, ahora te pido por todos aquellos que están leyendo este mensaje y tienen necesidades financieras o de salud. Te ruego por ellos Padre amado para que los mires con ojos de bondad y cubras toda petición de acuerdo a tus riquezas en gloria y como sólo tú lo sabes hacer. En el nombre poderoso de Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: