jueves, 17 de diciembre de 2009

Tú eres Belén

Pero de ti Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

Miqueas 5:2.

Lectura diaria: 5:1-6. Versículo del día: Miqueas 5:2.

ENSEÑANZA

Miqueas era uno de los llamados “Profetas Menores” y profetizó dónde nacería el Señor Jesús, unos 500 años antes del suceso. Los sabios de oriente llegaron a Jerusalén en tiempos de Herodes y éste sintiendo celos por el nacimiento del Mesías quiso utilizarlos para mandarlo matar ya que creía que Jesús le iba a robar su reinado. Mateo nos relata exactamente en su Evangelio lo acontecido (Mateo 2:1-12). Belén Efrata, dice la Biblia que era una de las ciudades más pequeñas dentro de la tribu de Judá. Sin embargo, allá volteó los ojos nuestro Dios Padre, para elegirla como la ciudad natal del Redentor del mundo. Quizá tú piensas que eres muy insignificante a los ojos de Dios o que eres tan pecador que Jesús no merece estar contigo, déjame decirte que Dios escoge a lo insensato y débil del mundo para avergonzar a los sabios y poderosos (1ª. Corintios 1:26-29). Tu vida es ese Belén pequeño; permítele que también seas escogido para que dentro de ti, nazca el Salvador. Podemos orar juntos: Papito Dios, me siento miserable y a veces considero que no sirvo para nada; pero hoy entiendo que Belén siendo tan pequeña, quizá despreciada y sin ningún valor, fue sede del mejor acontecimiento de la tierra para que naciese en ella humildemente tu Hijo amado. Señor Jesús, te entrego mi vida, una vida que considero poca cosa y despreciable, deduzco que tú puedes engrandecerla morando conmigo y por eso te pido que entres en ella. Gracias por venir a habitar conmigo. Gracias por perdonar mis pecados y por saber que de ahora en adelante seré vencedor. En tu nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: