miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mis colaboradores

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Romanos 8:28.

Lectura diaria: Romanos 8:28-39. Versículo del día: Romanos 8:28.

ENSEÑANZA

Hace poco escuché una predicación del pastor Darío Silva Silva, que me hizo reflexionar sobre mi andar en la vida cristiana. Deseo compartirles algo de lo aprendido ya que ésta nos llevará a encontrar la meta trazada por el Señor Jesucristo en nuestras vidas y que no es más que ser obedientes al mandato de la gran comisión. Teniendo en cuenta que el año 2010 será para la Iglesia el año del discipulado, el pastor nos hizo un recorrido con el apóstol pablo para mostrarnos los colaboradores de él, desde el comienzo de su ministerio. Pablo, primero se encontró con un Ananías quien le ayudó a recobrar nuevamente la vista, tuvo nuevas fuerzas y se levantó, comió y fue bautizado (Hechos 9:17-19). Luego Dios le dispuso un consolador y amigo en su camino quien fue Bernabé (Hechos 9:27-30). Pablo fue creciendo y Bernabé menguando y Pablo busca un discípulo por excelencia y lo encuentra en Timoteo (1ª. Timoteo 1:18-19 y 4:11-12), para que la obra pueda continuar “encarga y enseña estas cosas” le dice, sin que nadie tome en poco tu juventud. Deja su legado en buenas manos. El apóstol se ubicó en Antioquía para empezar a desarrollar su ministerio (Hechos 13:1-3) y después Dios le mandó a predicar a Macedonia, el sitio donde él no tenía previsto ir, pero fue el lugar impuesto por el Señor (Hechos 16:6-10). Haciendo un análisis de mi vida cristiana, llegué a la conclusión que Ananías fue para mí, Manuel quien me llevó a los caminos del Señor; mi Bernabé ha sido Gilberto, quien me ha apoyado y consolado; ha sido mi bastón y sostén. Mis Timoteos han sido mis hijitos y aunque a Sarita todavía no la vislumbro madura como creyente, sé en quién he creído y quién es el que termina la buena obra comenzada en ella. Es más, sé que tiene algo muy especial que desarrollar como cristiana. Mi Antioquía, lógicamente ha sido mi hogar y mi Macedonia la estoy buscando y considero fuertemente que será la Fundación. Les invito, para que cada uno busque sus colaboradores y logre encontrar su Antioquía y su Macedonia. Fuimos llamados para un propósito y el año se está terminando; sería una buena época para analizar lo que ha sido nuestra vida, así llevemos uno o muchos años en el andar cristiano e imponernos nuevas metas para el 2010 y la obra de Dios se siga esparciendo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: