martes, 29 de diciembre de 2009

No temer al hombre

Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.

Proverbios 29:25.

Lectura diaria: Proverbios 29:1-27. Versículo del día: Proverbios 29:25.

ENSEÑANZA

Tenemos la certeza que Dios nos dice en su Palabra “Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? Sea cual fuere el problema Dios pesa los corazones y el versículo del devocional de hoy nos enseña a no temer al hombre, sino poner la mirada en Jesús, quien es nuestro máximo abogado y quien peleará por nosotros. A lo largo de la vida, podemos notar que llegan y llegan adversidades, pero ahí precisamente radica la fe del cristiano, al cogerse fuertemente de la mano divina y no dejarse llevar por intimidaciones del hombre o por falsas promesas que jamás se cumplirán. Dios le dice a Abraham que no tema porque Él es su escudo y galardón (Génesis 15:1); el Salmo 23:4 también lo afirma: “Aún si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado”. Isaías nos dice lo siguiente: “Soy yo mismo el que los consuela; ¿Quién eres tú, que temes a los hombres, a simples mortales, que no son más que hierba?” (Isaías 51:12). Así, que frente a los problemas o a quien quiera amenazarnos, sabemos que Dios va a velar por nosotros y no nos dejará en manos del enemigo. Aprendamos a proclamar la Palabra de Dios y con ésta venceremos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: