sábado, 17 de septiembre de 2022

Quiero vivir en ese remanso de paz

¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores. 

Isaías 65:17 NTV.


Lectura: Isaías 65:17-25.  Versículo del día: Isaías 65:17.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura es muy similar a Isaías 11. Personalmente, me atrevería a pensar que esta nueva tierra, será la Jerusalén celestial que bajará del cielo. “Alégrense; regocíjense para siempre en mi creación. ¡Y miren! Yo crearé una Jerusalén que será un lugar de felicidad, y su pueblo será fuente de alegría. Me gozaré por Jerusalén y me deleitaré en mi pueblo. Y el sonido de los llantos y los lamentos jamás se oirá en ella” (vs. 18-19 en la lectura). Escatológicamente, no lo sé (la escatología es la rama del cristianismo que estudia los acontecimientos finales). Otros versados en el tema lo ven solamente por el lado espiritual que empezó para la Iglesia de Cristo exactamente con su venida a la tierra hace dos mil años. Para mí, puede ser la vida en el reino milenial de Cristo el Señor. Hay cosas secretas que solo le pertenecen al Señor nuestro Dios (Deuteronomio 29:29). El Señor Jesús les contestó a sus discípulos ante la pregunta de ellos si ya había llegado el tiempo de restaurar el reino: “—Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo” (Hechos 1:7 NTV).


Señor Jesús: tu misma Palabra dice que hay cosas que aún no se le han revelado al ser humano y esta puede ser una de ellas. Gracias porque Tú prometes que habrá un tiempo de paz y bienestar. Un remanso donde la tranquilidad y la calma nos permiten disfrutar gozosos de tu Presencia. Gracias porque sea ahora o después, estoy segura que estaré en esta nueva Jerusalén. Gracias, gracias por tu Palabra que es verdad y jamás falla. Gracias porque estaré Contigo por siempre y ya nada me podrá separar de tu gran amor. ¡Te amo mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: