lunes, 26 de septiembre de 2022

Nos corresponde orar por todos sin excepción

En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. 

1 Timoteo 2:1. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 2:1-7.  Versículo del día: 1 Timoteo 2:1.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo le recomienda a su discípulo Timoteo, que ore por todos los seres humanos, intercediendo por ellos y dando gracias también. El versículo que sigue dice además que ore por los que están en cargos de autoridad y en el versículo 3, afirma: “Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad” (vs. 3-4). ¿Por qué lo dice? Tenemos la respuesta; “Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos” (vs. 5-6).

Teniendo en cuenta lo anterior, nosotros también como discípulos de Pablo que somos, nos corresponde hacer lo mismo, ya que formamos parte de su ministerio. Orar, por todos sin excepción porque Dios en su infinita misericordia tocará corazones, así sea del más atroz de los criminales. Por eso es importante llevar el mensaje de las buenas Nuevas de Jesús, nuestro Señor. Él no murió por los que se llaman ‘buenos’ solamente, vino a morir por toda la humanidad.


Amado Señor: gracias porque nos permites vislumbrar el mensaje de Salvación de la manera es que Tú mismo lo ves y por lo que viniste a redimirnos del pecado sin tener en cuenta que todos hemos sido pecadores y no somos merecedores de tu gracia. Pero Tú, que miras al ser humano con compasión y piedad, quieres llegar a cada uno de ellos para que se conviertan a Ti y alcancen la gloria venidera. Oramos por ellos Señor; por los que van por el mundo errantes sin rumbo fijo y al igual de perdidos están los gobernantes a quienes, ponemos en tu presencia.  ¡Utilízanos Señor! Gracias, muchas gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: