lunes, 12 de septiembre de 2022

Un amor total inmerecido

No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús. 

2 Timoteo 1:10 NTV.


Lectura: 2 Timoteo 1:1-10.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; no merecemos nada, pero su bendita gracia derramada a través del Señor Jesús es un amor, más que inmerecido; Nuestro Inigualable Dios que no le importó darnos a su propio Hijo para que a través de Él encontráramos la salvación. Si Dios no condiciona nada, a nosotros nos corresponde hacerlo de la misma manera. Tal como lo dijo nuestro Predicador ayer en la reunión de la Iglesia: nosotros, somos dados a criticarlo todo. Cuestionamos la conversión de un cómico, un artista o una persona importante porque no le creemos o porque simplemente lo hemos visto tan pecador que cuesta creerle. ¡Grave error! ¿Acaso el Señor nos cuestionó a nosotros cuando nos convertimos? ¿Acaso, nos consideramos ‘buenos’ al lado de ellos? La Biblia dice lo siguiente: “No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” y “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:10-12 y 23 RVR 1960).

Es más, ese ejemplo de amor inmerecido es el que deberíamos de seguir y ofrecer al prójimo. Me hace pensar esto en que, si vamos a dar algo, no es de lo que nos sobre; es aún de lo que no tenemos. Si nos han ofendido, igualmente. No perdonamos después de que nos hayan pedido perdón, hay que hacerlo antes. Todo, todo está basado en el amor. Las Buenas Nuevas del Evangelio del Señor Jesús son amor.


Amado Señor: gracias por enseñarnos a seguir el modelo Tuyo. Gracias por tu Palabra que es Verdad. Queremos aprender a amar como Tú nos amaste; a perdonar como Tú nos perdonaste; hacer compasivos con el menesteroso como Tú lo fuiste: Señor, Eres el mejor ejemplo de la humanidad. Permite que de ahora en adelante nuestras vidas sean para agradarte como es tu voluntad. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: