viernes, 16 de octubre de 2020

Pon un corazón nuevo en los que escuchan tu mensaje

Ve a este pueblo y dile: ‘Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán’. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría. 

Hechos 28: 26-27. NVI.


Lectura: Hechos 28:11-31.  Versículos del día: Hechos 28:26-27.


MEDITACION DIARIA


Pablo predica en Roma; estaba alojado en un domicilio particular y desde allí custodiado por un soldado expone su mensaje. Como en todo lado, unos creyeron más otros no. Ante esto, les declara las palabras del profeta Isaías, diciéndoles: “Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías” (v. 25). Tal cual, sucede en este tiempo. Muchos oyen el mensaje, pero no creen. Se han vuelto insensibles; por más que escuchen no entenderán y por más que miren, no verán nada. Su conciencia está carcomida y solamente la obra del Espíritu Santo en ellos puede hacerlos cambiar.

Pablo duró allí dos años donde se dedicó completamente a hablar del reino de Dios y del Señor Jesucristo. Seguimos notando el denuedo de Pablo para no dejar escapar ocasión; siempre que podía enseñaba acerca de Jesús de Nazaret.


Señor Jesús: te rogamos que seas Tú mismo abriendo los oídos y los ojos de los que escuchan el mensaje de las Buenas Nuevas. Cambia el corazón endurecido que tienen y pon en cada uno de ellos un corazón de carne dispuesto a escucharte y a ver tus maravillas. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...