viernes, 16 de octubre de 2020

Pon un corazón nuevo en los que escuchan tu mensaje

Ve a este pueblo y dile: ‘Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán’. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría. 

Hechos 28: 26-27. NVI.


Lectura: Hechos 28:11-31.  Versículos del día: Hechos 28:26-27.


MEDITACION DIARIA


Pablo predica en Roma; estaba alojado en un domicilio particular y desde allí custodiado por un soldado expone su mensaje. Como en todo lado, unos creyeron más otros no. Ante esto, les declara las palabras del profeta Isaías, diciéndoles: “Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías” (v. 25). Tal cual, sucede en este tiempo. Muchos oyen el mensaje, pero no creen. Se han vuelto insensibles; por más que escuchen no entenderán y por más que miren, no verán nada. Su conciencia está carcomida y solamente la obra del Espíritu Santo en ellos puede hacerlos cambiar.

Pablo duró allí dos años donde se dedicó completamente a hablar del reino de Dios y del Señor Jesucristo. Seguimos notando el denuedo de Pablo para no dejar escapar ocasión; siempre que podía enseñaba acerca de Jesús de Nazaret.


Señor Jesús: te rogamos que seas Tú mismo abriendo los oídos y los ojos de los que escuchan el mensaje de las Buenas Nuevas. Cambia el corazón endurecido que tienen y pon en cada uno de ellos un corazón de carne dispuesto a escucharte y a ver tus maravillas. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: