jueves, 8 de octubre de 2020

También nos enseñas prudencia Señor

 

Y es que ese hombre tiene una mente aguda, amplios conocimientos, e inteligencia y capacidad para interpretar sueños, explicar misterios y resolver problemas difíciles. Llame usted a ese hombre, y él le dirá lo que significa ese escrito. Se llama Daniel, aunque el padre de Su Majestad le puso por nombre Beltsasar. 

Daniel 5:12. NVI.


Lectura: Daniel 5:1-31. Versículo del día: Daniel 5:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta fue la descripción que hizo de Daniel, la esposa del rey Belsasar, hijo de Nabucodonosor, quien lo sustituyó en el trono. Su referencia fue dada ya que estando en un gran banquete ofrecido por el rey, en la pared aparecieron unas palabras que lo asustaron mucho y ningún sabio de los de su reino pudo descifrarlas. Bien le interpretó Daniel a Belsasar cada palabra, que según lo que significaban, el rey tendría un límite para su reinado, porque no aprovechó la oportunidad que Dios le ofreció y, por lo tanto, el reino se dividiría en dos: medos y persas. Esa misma noche el rey Belsasar fue asesinado y Darío el persa, se apoderó del reino.

Dios sigue utilizando a este hombre sabio e inteligente para advertir a reyes y principados durante su cautiverio en Babilonia. Los eruditos en escatología incluso creen que las revelaciones de Daniel también son dadas para estos tiempos. Yo por mi parte, en mi humilde condición de ser únicamente una seguidora del Señor Jesús, solo puedo decir que Dios utiliza a quien quiera y como quiera. Esta apreciación, me ha hecho más prudente al oír críticas o ataques a ciertos predicadores que desde sus puntos de vista y su fe, consideran que Dios les ha hablado de una manera u otra para advertirle a su Iglesia sobre lo que ha de venir. Eso lo dejo para que lo juzgue, el único que tiene ese derecho: nuestro mismo Señor.


Amado Jesús: Solamente Tú sabes exactamente en qué tiempo estamos. Danos a nosotros, tus seguidores, el seguir en nuestras actividades diarias con responsabilidad como si tardaras en venir, pero con un corazón dispuesto para Ti en todo momento, como si hoy mismo fuera tu regreso. Te doy gracias por tu Palabra que nos enseña a ser diligentes, tolerantes y prudentes. ¡Bendito Eres buen Señor!   


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: