miércoles, 21 de octubre de 2020

Necesitamos el fruto de la paciencia

 

Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso. 

Santiago 5:11. NVI.


Lectura: Santiago 5:7-12.  Versículo del día: Santiago 5:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Aquí nos habla el Señor a través del apóstol Santiago sobre la paciencia que debemos tener en las diferentes circunstancias que se nos presentan. Nos pone de ejemplo a Job, quien supo resistir y ver al final recompensada su espera.

Pienso que es algo en lo que cada uno debemos reflexionar, puesto que somos dados a la inmediatez. Todo lo queremos para ya; máxime, ahora que la tecnología es vertiginosa en ese sentido. Estamos acostumbrados a hacer una petición y queremos la respuesta pronta. Si esto no ocurre, nos desesperamos y empezamos a preguntar los porqués de la no contestación. Igualmente sucede en otros campos como cuando hacemos una fila en un banco u organización para alguna diligencia; cuando enviamos la Hoja de Vida para un empleo; cuando esperamos que nos atiendan en el restaurante, en las citas médicas o cuando nos llega un infortunio. La paciencia es algo que sale a relucir en muchos campos y que definitivamente nos falta a la mayoría de personas. Oremos por esta virtud que es fruto del Espíritu Santo.


Amado Señor: leyendo tu Palabra vemos cuán impacientes somos. Te pedimos Señor que seas Tú a través de tu Santo Espíritu llenándonos de ese fruto que tanta falta nos hace. Enséñanos a tolerar las contrariedades y adversidades sin acusar a nadie ni lamentarnos. Igualmente, a esperar con calma el tiempo que Tú consideres oportuno para salir avante. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: