miércoles, 21 de octubre de 2020

Necesitamos el fruto de la paciencia

 

Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso. 

Santiago 5:11. NVI.


Lectura: Santiago 5:7-12.  Versículo del día: Santiago 5:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Aquí nos habla el Señor a través del apóstol Santiago sobre la paciencia que debemos tener en las diferentes circunstancias que se nos presentan. Nos pone de ejemplo a Job, quien supo resistir y ver al final recompensada su espera.

Pienso que es algo en lo que cada uno debemos reflexionar, puesto que somos dados a la inmediatez. Todo lo queremos para ya; máxime, ahora que la tecnología es vertiginosa en ese sentido. Estamos acostumbrados a hacer una petición y queremos la respuesta pronta. Si esto no ocurre, nos desesperamos y empezamos a preguntar los porqués de la no contestación. Igualmente sucede en otros campos como cuando hacemos una fila en un banco u organización para alguna diligencia; cuando enviamos la Hoja de Vida para un empleo; cuando esperamos que nos atiendan en el restaurante, en las citas médicas o cuando nos llega un infortunio. La paciencia es algo que sale a relucir en muchos campos y que definitivamente nos falta a la mayoría de personas. Oremos por esta virtud que es fruto del Espíritu Santo.


Amado Señor: leyendo tu Palabra vemos cuán impacientes somos. Te pedimos Señor que seas Tú a través de tu Santo Espíritu llenándonos de ese fruto que tanta falta nos hace. Enséñanos a tolerar las contrariedades y adversidades sin acusar a nadie ni lamentarnos. Igualmente, a esperar con calma el tiempo que Tú consideres oportuno para salir avante. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...