martes, 27 de octubre de 2020

Tu gracia maravillosa por enncima del pecado

Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 

Romanos 1:28. NVI.


Lectura: Romanos 1:18-32.  Versículo del día: Romanos 1:28.


MEDITACIÓN DIARIA


En el devocional de ayer hablaba sobre el poco conocimiento que tenemos de Dios y lo que Dios desea es que lo amemos y reconozcamos como nuestro Gran Dios. El temor reverencial que le debemos tener a Dios se basa en el conocimiento. Y como consecuencia de esta falla, el hombre se desvió completamente; por lo tanto: “Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa” (vv. 18-20). Ni siquiera se acepta la obra majestuosa de su creación. Si nos damos cuenta, ahora todo se basa en la energía o poniendo el universo por encima de Dios. Por otro lado, las personas piensan que son en todo sentido autosuficientes y que Dios es un mito o lo tienen quizá, pero en un segundo plano. “Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión” (vv. 26-27).

Dios exige toda nuestra atención y adoración a Él. Cuando el corazón está endurecido sucede lo descrito aquí en la lectura del día. Como conclusión, no es que los niños y niñas nazcan con desviaciones contrarias a las que Dios les dio; esto es dado por el mismo alejamiento del hombre hacia su Creador. Y cada vez se torna más profundo el pecado porque no solamente se quieren destruir ellos, sino toda la base de la sociedad que es la familia.

Oremos para que como dice la misma Palabra: “mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios” (Romanos 5:20 NTV).


Amado Jesús: perdona tanta transgresión por parte del ser humano. Te rogamos buen Señor misericordia para nuestra tierra y permite que en medio de tanto pecado, tu gracia maravillosa crezca. Enséñanos igual, a amar al pecador recordando que para Ti todos los pecados son iguales y todos hemos pecado y te necesitamos igual. Gracias bendito Señor por tu misericordia y amor incomparables. ¡Te alabamos y te damos todo honor y gloria!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: