miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fe y obras van de la mano

 

Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? 

Santiago 2:14. NVI.


Lectura: Santiago 2:14-26.  Versículo del día: Santiago 2:14.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente la fe y las obras van de la mano. “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta” (v. 17). Si en verdad tenemos al Señor Jesús en nuestras vidas, ha sido por la fe  (Efesios 2:8), y es esa bendita fe la que nos debe motivar a obrar diferente. Y nos vuelve a recalcar la lectura, que la fe sin buenas acciones está muerta (v. 26). “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (Efesios 2:10). De ahí que nuevamente se desprende de esto, el amor que podamos ofrecer a nuestro prójimo. finalmente creo que todo nos conduce al amor verdadero. Y es que un hecho conlleva a otro: el Señor Jesús murió por amor hacia nosotros y después ese amor a Él, nos motiva al amor hacia el prójimo a través de las buenas obras.

Permitámosle al Espíritu Santo trabajar en el fruto del amor para que de ese amor brote no solamente la plena confianza en Dios sino también la motivación de actuar con buenas obras para su gloria.


Señor Jesús: que sea tu Santo Espíritu llenándonos de su plenitud de amor, para que podamos mostrarlo a tantos que van sin rumbo fijo carentes de calor, abrigo y alimento diario. Señor, no solamente lo necesitan en su área física sino en la espiritual también. Que nuestra fe en Ti sea el motor que nos transporta a movernos por el mundo brindando de lo que Tú tanto nos has manifestado. ¡Te amamos buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: